En la entrevista realizada a Rafael López, ieCommunities Managing Director (comunidad virtual de IE Business School) y Secretario General de AERCO, se determina una vez más que las estrategias de comunicación se definen en estrecha relación con los objetivos de la empresa y sobre todo con los públicos, porque son estos quienes mantienen viva a una organización.

Como ya lo han señalado algunos de los entrevistados por Cristina Aced, el nombre que se le ponga a este cargo no es lo más relevante, sino las funciones y objetivos que debe desarrollar como son la creación y manejo de las redes sociales en función de la empresa y de los stakeholders que tienen con el fin de mantenerlos y hacer que crezcan (en número) y se diversifiquen.

También creo que es muy importante que este Community Manager o Responsable de la Comunidad OnLine tenga nombre, por la ética que se debe mantener en estas comunidades on line, tal como lo señaló Octavio Rojas, en su blog “Relaciones Públicas: La necesaria regulación de las campañas en internet”.

Acerca del nombre del cargo y los nuevos que se crearán en un futuro no muy lejano no está todo dicho, así como el Internet irrumpió en el mundo, ahora se deben dinamizar las nuevas tendencias profesionales y adaptarse a los vertiginosos cambios.

Fuente: http://blogocorp.blogspot.com/

0 comentarios:


 

Blog Template by Adam Every. Sponsored by Business Web Hosting Reviews