Hay muchas organizaciones donde la comunicación no es más que un área de apoyo, cuando debería ser una de las principales, pues la comunicación interna y externa son la base de una buena imagen de la institución, sea esta pública o privada.

Desafortunadamente en muchas instituciones la comunicación es algo recordado sólo cuando existe una crisis o para organizar un evento, cuando debería ser uno de los ejes transversales de toda actividad.

Aquí dos reflexiones, una comunicación interna bien dirigida logrará que los stakeholders más cercanos sean parte de la publicidad de la empresa, pues no hay mejor y más barata publicidad que el boca a boca, tan necesario cuando una empresa está naciendo o tratando de salir de ciertas crisis.

Más de un ejemplo viene a mi memoria sobre este tema, de las diversas experiencias profesionales que he tenido recuerdo que en determinado momento un rumor creo tal inestabilidad dentro de la institución que hasta llego a medios de comunicación la posible remoción de un alto personero de la entidad, creando así una noticia que generó varias y diversas expectativas…

Todo esto se pudo evitar si la comunicación se hubiese manejado de la forma adecuada e informado a los stakeholders internos la verdadera situación y, al menos en líneas generales, la estrategia que se estaba siguiendo.

Toda esta reflexión nos lleva a reconocer que así como la comunicación externa tiene su importancia, la tiene también la comunicación interna.

El camino es largo pero somos nosotros los encargados de impulsar el desarrollo de la comunicación en su más amplio sentido.

Para ello quizá sea necesario conocer más sobre el Endo Marketing, concepto manejado por Consultor Apoyo, a fin de fortalecer el crecimiento e importancia de la comunicación interna.

Sobre el tema hay mucho que decir y mucho que modificar, me encantaría tener tus aportes, te animas???

0 comentarios:


 

Blog Template by Adam Every. Sponsored by Business Web Hosting Reviews