Crisis de la publicidad en Internet

De acuerdo a las reflexiones presentadas por Benito Castro, ahora la publicidad debe ser algo más que creativa para que pueda lograr por lo menos una parte de los resultados esperados y esto quizá se deba la gran cantidad de publicidad que recibimos día a día, tanto en los medios de comunicación tradicionales, en las avenidas, a través de grandes vallas publicitarias y ahora en Internet.

Pero cuales son los motivos que han generado esta apatía del público al recibir tanta información sobre diversos productos, será acaso que la globalización y los continuos bombardeos publicitarios llegaron a cansar a los espectadores o es que acaso el acceso a tanta información provocó que ya no crean en nada de lo que ofrecen las casas comerciales, o simplemente llegó la hora de exigir más diversidad y como bien lo indican, también algún valor agregado como el humor, el romanticismo o el rescate de valores.

Es un tema amplio y que se debe analizar con los responsables de crear este material pues quizá ellos tengan una percepción más clara.

Aquí una anécdota, en una institución en la que se quería realizar una campaña publicitaria para vender un concepto nuevo sobre algo muy común, se convocó a un creativo muy conocido y talentoso, el primer grupo que conoció el posible comercial lo vio acepto complacido, pero en el siguiente grupo hubo alguien que vio el concepto del comercial y enseguida recordó haber visto algo muy similar en un programa para niños de hace unos años…

En conclusión el comercial debió cambiarse y el creativo indicó que el concepto había nacido íntegramente de él; no lo dudo pero quizá en alguna parte de su infancia también vio ese programa y lo guardo en su subconsciente.

Entonces no será ese el problema de los creativos y de los espectadores, que hay tanta información que esta guardada en su inconsciente y por eso exigen algo diferente, innovador y que aporte algo en sus vidas…

El reto está planteado, seremos ahora capaces de superar lo que ya se ha hecho???

Fuente: http://www.eventoblog.com/

1 comentarios:

  1. Marcos Villamar dijo...

    Creo que hace falta plantearse el escenario de la crisis mundial. Perse, una buena campaña creativa y que convoque, ya no basta.
    Por ello concuerdo contigo: es cierto que los nuevos creativos pueden reclamar algo del pasado y con ello, aburrir al público al que se dirige; sin embargo, también está que cada día hay mejores leyes que evitan la publicidad engañosa, que era la que más vendía... algunos elementos más para tomarlos en cuenta, por lo tanto, el reto es fenomenal.
    Saludos
    Marcos Villamar  


 

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