Los blogs, nuevas armas de la publicidad…

Escogí esta nota por la importancia que tienen las relaciones públicas en la consecución de objetivos, pues creo que por muy bien escrita que este una nota, sino sabes venderla esta se pierde, pero también se la debe vender, manteniendo la ética y respeto a los demás.

La proliferación de blogs, páginas webs y canales de video y/o música están revolucionando el concepto que existe de publicidad, muchas empresas incluso ven en estas páginas la posibilidad de promocionar productos o conceptos a un costo mucho más económico que aquel generado por una campaña de publicidad normal.
Aquí surgen algunas interrogantes: cuál es el límite en cuanto a mensajes que llegan al lector como meros comentarios pero que realmente tienen una intencionalidad súper definida…
La facilidad que existe para publicar artículos en la red, noticias, fotos, videos y más respeta realmente la verdad y objetividad, por ejemplo en días recientes alguien subió fotos a la red indicando que pertenecían a la tragedia del Avión de Air France accidentado en el Atlántico, lo cual no era más que una mentira, pues las gráficas correspondían a la serie de televisión Lost.
Quién regula esto, qué pasa con los usuarios que se quedaron con esa parte de la información y no con la verdad…la responsabilidad de subir contenidos a las diversas páginas, escribir artículos y comentarios está en cada uno de nosotros y en el respeto que otros se merecen…
Si vamos a utilizar publicidad en nuestros blog, que ésta no se relacione con nuestro contenido, no vamos a tener publicidad de una marca de desodorante en aerosol, si nuestro tema es la contaminación ambiental, o vamos a criticar la cultura de un país si tenemos un convenio publicitario con determinada cadena de hoteles.
La coherencia y respeto deben primar en los blog a fin de que estos mantengan la idea con que fueron concebidos!!!

Fuente: http://octaviorojas.blogspot.com

0 comentarios:


 

Blog Template by Adam Every. Sponsored by Business Web Hosting Reviews