Foco!!!


Esa es la palabra clave para las recomendaciones que los expertos Philip Kotler & Neil Rackham compartieron durante el evento de Oracle y Accenture, de acuerdo a estos gurús del marketing y ventas la focalización es el secreto de la estrategia perfecta para fidelizar clientes, eliminar lo que no crea valor, mejorar nuestros productos, generar más inversión en las áreas criticas de la empresa y para que departamentos como marketing y ventas trabajen en conjunto, entre otras cosas.

Si este es el secreto creo que deberíamos focalizar muchas cosas, entre ellas las estrategias de comunicación pues durante la crisis es necesario que la comunicación sea más eficaz y vanguardista para que los objetivos empresariales sean alcanzados con mayor rapidez y con menos costos.

La época actual debe ser una ventana que nos permita demostrar los cambios que se han generado en la comunicación y que ahora se pueden tener diferentes canales de comunicación sin tanto costo, pero efectivos, incluso más que los tradicionales, en algunos casos.

Ya saben a focalizar todo, especialmente los stakeholders de nuestra empresa o institución. Por cierto al final de esta entrada del blog de Jesús Hoyos hay dos buenos ejemplos de casos en los que se focaliza en el cliente y el otro únicamente en el negocio.

Fuente: http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/

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