Teletrabajo: ¿En Ecuador?


Depositoideas es un blog que propone alternativas para cambios novedosos en el aspecto político, social y económico.

Y como no puede ser de otra manera, ahora hace una propuesta para contrarrestar las consecuencias de la gripe AH1N1, implementar el “Teletrabajo”…

Muchos podemos pensar que para una cultura del primer mundo como España, no hay mayor problema (aunque la reflexión del blog citado, indica lo contrario) pero imaginen lo que sería para Ecuador, implementar el Teletrabajo.

Si bien el gobierno trabaja para mejorar la conectividad, el costo aún es bastante alto para la familia promedio y no me refiero únicamente a la conexión a Internet, sino a la adquisición de los equipos necesarios, entre otras cosas como la implementación de telefonía IP …

Sin embargo, es interesante conocer los miles de beneficios económicos, ambientales y temporales (de tiempo) que se pueden obtener al implementar esta novedad…pero también me quedan algunas dudas… ¿Hasta qué punto, estamos los ecuatorianos y latinoamericanos en general, acostumbrados a este tipo de trabajo? , ¿Se afectarán las relaciones familiares y sociales? ¿El sector público podrá adaptarse?...


2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Trabajo en el departamento de sistemas de un hospital en Uruguay, no te imaginas cuanto desearía trabajar desde mi casa, evitar la pérdida de tiempo en traslados, obviar las conflictivas relaciones laborales, no preocuparme de lucir como los demás quieren que lo haga y pasar más tiempo con mi familia, disfrutar de mi casa y mis mascotas. Se que se requiere de disciplina pero bueno imagino que vale la pena intentarlo. Saludos Nena. Luis desde Montevideo-Uruguay  

  2. Nena Domínguez dijo...

    Luis concuerdo contigo en los beneficios de trabajar desde la casa, pero como digo, creo que aún deberemos esperar unos años para que este fenómeno sea parte de la vida cotidiana, pues significa un cambio de mentalidad y de distribución del tiempo...saludos  


 

Blog Template by Adam Every. Sponsored by Business Web Hosting Reviews