La Web 2.0 exige cambios en los profesionales


Sin duda las entrevistas realizadas por Cristina y publicadas en su blog nos ayudan a tener una visión mucho más clara de hacia donde va la comunicación y en que áreas se necesitarán especialistas.

En esta ocasión nos presentó a Rafael Martínez, Director de Marketing on line del Hotel Auditórium de Madrid, quien si está de acuerdo con la nominación de su puesto, pues como indica su trabajo –entre otras cosas- está relacionado con la promoción de su empresa a través de los medios on line.

Me parece muy interesante la última parte de su comentario pues habla de cambios, no sólo en lo referente a las competencias de los nuevos profesionales, sino de cambios en la denominación de algunas de las áreas que existen dentro de las empresas. Especialmente porque términos como "Unidad de innovación" o "Gestión de Business Intelligence" ya se usan en Latinoamérica y precisamente con una visión distinta y renovada, que no están relacionadas únicamente con la comunicación sino con otras áreas, es decir, en estas empresas ya se visualizó la real importancia de una buena estrategia de comunicación en todas las áreas y obviamente supeditada a una política central que contribuya al logro de objetivos macro.


0 comentarios:


 

Blog Template by Adam Every. Sponsored by Business Web Hosting Reviews